Aunque Facebook es la red social que sigue liderando la preferencia de los usuarios mexicanos, Instagram, mediante la cual se publican fotos y videos de corta duración, se ha posicionado por encima de Twitter, YouTube y Snapchat.
Así, se coloca como la segunda red social preferida en México, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) al tercer trimestre de 2016.
Datos de la consultora revelan que entre julio y septiembre de 2016, el uso de las redes sociales alcanzó una penetración de 93.6 por ciento, es decir, 64.7 millones de personas del país las utilizan, lo que implica un incremento de 13.9 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.
"Este incremento se explica principalmente por la continua expansión en la adopción de smartphones (23.4 por ciento anual durante el tercer trimestre de 2016), así como la oferta de servicios móviles que incorporan navegación gratuita en redes sociales desde recargas de 50 pesos. Por ello, actualmente 97.5 por ciento de los usuarios utilizan un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que tan sólo 65 por ciento lo hace mediante una computadora", refiere el análisis.
En el mercado mexicano, Facebook tiene una penetración de 98 por ciento, seguida de Instagram con 23 por ciento.
Twitter, YouTube y Snapchat siguen en la lista, con 21, 13 y 9 por ciento, respectivamente.
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