Empresas

Este jueves se abre el desnivel de Periférico Sur

A partir del primer minuto de este jueves ya se puede usar el desnivel Picacho que tiene dos retornos y una ampliación de la lateral de Periférico Norte.

A partir de este jueves entra en funcionamiento el desnivel Picacho y la ampliación de una gaza vehicular a la altura de la Avenida Santa Teresa, informó en un boletín la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

La creación de estas alternativas viales fue como compensación por la construcción de la Plaza Artz Pedregal.

La construcción vial del desnivel Picacho consistió en dos retornos subterráneos -con una longitud de 394 metros, un ancho de 5.5 metros y una altura de 3.30 metros-que permitirán la vuelta en "u" a la altura de la Avenida Santa Teresa, con lo que se podrá regresar sobre Periférico en dirección norte o sur sin necesidad de tomar vías secundarias.

También se habilitó una gaza lateral de Periférico Norte y un carril de salida que permite la incorporación a la lateral de Periférico con dirección sur.

Se adicionó un carril al entronque que conecta la vialidad que viene del camino a Santa Teresa Poniente con dirección a Periférico Norte y continúa hasta conectarse con la lateral que viene de Avenida Picacho por la dirección sur.

Por esta vialidad transitan 8 mil usuarios diariamente, y su meta es reducir hasta 40 minutos el traslado.

También lee: