En los primeros 10 meses de 2017 el valor de las exportaciones automotrices desde México alcanzó los 104 mil 8 millones de dólares, 12.1 por ciento más respecto al mismo periodo de un año antes, muestran datos del Inegi.
Además, se trata del mayor incremento para un lapso similar desde 2012 y de la primera vez en la historia del sector que se rebasa la cifra de los 100 mil millones de dólares.
Especialistas explicaron que esto obedeció al alza en la producción de vehículos para los mercados de exportación, además que en 2016 el valor cayó 3.1 por ciento.
"México se reafirma como la séptima nación con mayor producción de autos en el mundo y como el cuarto exportador más importante, esto marca la importancia del sector dentro de la economía de México", comentó en conferencia reciente Eduardo Solís, presidente de la AMIA.
Por otro lado, en los primeros 10 meses del año pasado las importaciones de vehículos registraron un valor de 45 mil 997 millones de dólares, lo que implicó un alza de 10.7 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso del 2016.
Empresas