Facebook es capaz de monitorear a sus mil 300 millones de usuarios en computadoras personales, dispositivos móviles y otros sitios. Ahora, los anunciantes podrán hacer lo mismo, usando el servicio de datos de la red social.
La tecnología, llamada "marketing basado en las personas", es la principal característica del renovado ad server de Facebook, Atlas, que será presentado a publicistas esta semana en Nueva York, durante la Advertising Week, la reunión anual de la industria.
"Facebook ha reconstruido Atlas desde cero para enfrentar los desafíos del marketing actual, como llegar a las personas en diferentes dispositivos y cubrir la brecha entre las impresiones online y las compras offline", explica en un comunicado.
Los anunciantes podrán medir qué tan frecuentemente un individuo, cuya identidad se mantendrá anónima, ve sus anuncios, sin importar que dispositivo está usando, y ajustar sus promociones basándose en esa información.
Mientras las personas expanden su actividad en línea para incluir teléfonos móviles y aplicaciones, los anunciantes están buscando mejores maneras de alcanzarlos y asegurarse de que las promociones adecuadas están llegando a la gente correcta.
Atlas obtiene su información de lo que la gente revela en la red social y de otros sitios que usan utilizando su cuenta de Facebook. Es una mejora, en comparación con las cookies que monitorean la actividad de un solo navegador de internet.
"Las cookies no funcionan, por ejemplo, en las plataformas móviles, están volviéndose menos precisas en el targeting demográfico y no pueden medir con facilidad ni precisión el camino recorrido por un cliente desde browsers y dispositivos o hacia el mundo offline", señala la red social en un comunicado.
"Hay un gran cambio hacia lo móvil y lo estamos capitalizando al ofrecer marketing personalizado", dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en una entrevista. "Facebook ha sido construida alrededor de la gente y ha estado centrada en la gente desde el día uno".
Omnicom es la primera agencia en firmar una asociación de distribución y medición de anuncios con Atlas y la usará a través de sus clientes PepsiCo e Intel.
"Puedes llegar a la persona correcta en el momento correcto en el dispositivo correcto", destacó Jonathan Nelson, presidente ejecutivo de Omnicom Digital. "Va a trasladar dólares desde cosas más orientadas a la distribución a mensajes mejor dirigidos".
INSTAGRAM Y PUBLICIDAD
Un beneficio adicional de Atlas es la habilidad de usar los datos de Facebook para llegar a usuarios de Instagram, la aplicación de fotos que compró en 2012.
"Abre una nueva oportunidad para los anunciantes en Instagram", dijo David Jakubowski, director de tecnología publicitaria de Facebook.
"Si estás publicando anuncios en Instagram y usas Atlas, puedes ver quién los vio y si compraron algo".
ATLAS Y LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK
El nuevo producto podría generar preocupaciones sobre la privacidad, porque monitorea la actividad de los usuarios, pero Sandberg dijo que los anunciantes no tendrán acceso a ningún dato más allá de los que los miembros han hecho públicos a través de sus preferencias de privacidad.
Desde inicios del año. la compañía comenzó a pedir a los usuarios que revisaran sus preferencias y las cambiaran si revelaban más de lo que querían.
"Este año hicimos controles de privacidad basados en las personas y ahora estamos haciendo marketing basado en las personas", señaló Sandberg. "Esto no le dice a los anunciantes quién eres y cuando Facebook usa Atlas, respeta las preferencias de privacidad del usuario".
INICIATIVAS PUBLICITARIAS
Facebook está expandiendo sus iniciativas publicitarias fuera de su principal aplicación. Este año, la compañía abrió su canal de anunciantes a desarrolladores de software que obtuvieron la oportunidad de poner anuncios de Facebook en sus aplicaciones.
La red social recientemente acordó adquirir LiveRail, que lo ayudará a distribuir anuncios en video fuera de Facebook.
El optimismo por las perspectivas publicitarias de Facebook ha alimentado un alza de 44 por ciento en los precios de sus acciones en lo que va del año, dando a la compañía un valor de capitalización de mercado de 203 mil 900 millones de dólares, Facebook reportó un aumento de 61 por ciento en ventas del segundo trimestre, a 2 mil 910 millones.
Las promocions en móviles representaron 62 por ciento de las ventas de anuncios, aun avance respecto al 59 por ciento del periodo previo.
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