Empresas

Fallece Armando Garza Sada, uno de los fundadores de Alfa

El empresario y padre del actual presidente del conglomerado falleció este miércoles a los 84 años; presidió la Financiera Aceptaciones, precursora de Banca Serfin.

Armando Garza Sada, padre del actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Alfa, que lleva su mismo nombre, falleció la madrugada de este miércoles a la edad de 84 años.

El empresario fue uno de los precursores que conformaron el conglomerado Alfa en el año de 1974. Se forjó con la carrera de Ingeniero Industrial.

Desde 1978 y hasta finales de la década de los ochenta fue miembro del Consejo de Administración de Alfa.

También fue presidente de Financiera Aceptaciones, que posteriormente se convirtió en Banca Serfin.

En Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, hoy Heineken México, ocupó la vicepresidencia.

Nació el 14 de julio de 1933, fue hijo de Don Roberto Garza Sada y Margarita Sada García, y hermano de Dionisio, Roberto, Margarita y Bernardo, también ya fallecidos.

Se casó con Silvia Sada, con quien procreó a Merici, Brenda, Fabiola y Armando.

Los servicios funerarios se llevaron de manera privada este miércoles en el municipio de San Pedro Garza García.

Considerado como un impulsor del desarrollo en Nuevo León, empresarios y legisladores neoleoneses se sumaron a las condolencias, entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

También en redes, la senadora de Nuevo León Ivonne Álvarez así como el diputado local Marco González lamentaron el fallecimiento del empresario.

También lee: