Fiat Chrysler Automobiles planea escindir al fabricante de autos deportivos de lujo Ferrari, con la finalidad de liberar el valor de la marca y distinguirla del resto del grupo.
La compañía dijo que la escisión de Ferrari era parte de un plan para recaudar capital para apoyar los planes de expansión de Fiat Chrysler. El plan de cinco años busca incrementar cinco veces los ingresos para el 2018.
El director ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo en una declaración que es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari" luego de la finalización de la fusión de Chrysler y Fiat con un listado en la Bolsa de Valores de Nueva York este mes.
Fiat Chrysler venderá 10 por ciento de las acciones de Ferrari en una oferta pública, mientras que el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas. La junta directiva planea completar la escisión durante el 2015, y dijo que las acciones serían listadas en Estados Unidos, y en Europa, con posiblemente un doble listado.
Una separación de Ferrari había sido conjeturada desde hace tiempo por analistas de la industria, en momentos en que Marchione busca maximizar los valores de las diversas marcas del grupo. Sin embargo, las otras marcas de lujo de Fiat Chrysler, incluyendo Alfa Romeo y Maserati, seguirán siendo parte de la compañía matriz.
La escisión de Ferrari llega unos dos meses después de una accidentada transición gerencial en Ferrari en la que el veterano presidente Luca di Montezemolo renunció tras una disputa pública sobre estrategia con Marchione, que ha asumido la presidencia de Ferrari.
Marchionne ha expresado claramente su descontento con la larga ausencia de Ferrari del podio de ganadores de Fórmula Uno y ha prometido regresar al equipo a la cima. La última vez que Ferrari ganó el campeonato de pilotos fue en el 2007.
Fiat Chrysler Automobiles N.V. anunció ganancias en el tercer trimestre gracias a un buen rendimiento de sus marcas de lujo y avances en Norteamérica y Asia.
Empresas