El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Macquarie México realizó una oferta global de 180 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), que asciende a un monto bruto de 4 mil 230 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 320 millones de dólares, excluyendo la opción de sobreasignación.
En un comunicado, la Fibra señaló que se prevé que la transacción quede concluida el 23 de septiembre del año en curso, sujeta a las condiciones habituales de cierre.
"La oferta se realizó mediante una oferta pública en México y una oferta privada fuera de México de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América", señaló el documento.
Asimismo, y como parte de la oferta, Fibra Macquarie México otorgó a los compradores iniciales y colocadores mexicanos la opción de sobreasignación hasta por 27 millones de CBFIs adicionales.
Los recursos de la oferta serán utilizados para potenciales adquisiciones, incluyendo los gastos y los impuestos correspondientes,
Sujeto a su capacidad de obtener financiamiento, FIBRAMM podrá obtener préstamos para realizar adquisiciones en el futuro, y además podrá utilizar dichos recursos netos para reducir sus niveles de endeudamiento.
Empresas