Las Fibras dieron un rendimiento por dividendo de 5.2 por ciento, correspondiente a las distribuciones trimestrales acumuladas de 2014, más del doble del que han pagado hasta el momento las empresas que cotizan en la BMV. Las tres emisoras que han anunciado dividendos correspondientes a 2014 pagarán en promedio un rendimiento de 2.1 por ciento por acción, según Ve por Más.
De las Fibras que operaron el año completo, la que otorgó los mejores rendimientos fue Terrafina, con 6.9 por ciento, seguida por Macquarie con 6.7 por ciento, Fibra Shop con 6.3 por ciento y Fibra Danhos con 5.7 por ciento. Fibra Uno, dio un rendimiento de 4.1 por ciento con los 1.82 pesos que distribuyó por título entre sus inversionistas.
La estrategia de crecimiento vía adquisiciones de las Fibras y la puesta en marcha de algunos de sus desarrollos durante 2014 fueron los factores que ayudaron a registrar mejores resultados y con ello, a tener dividendos con rendimientos atractivos, dijo Armando Rodríguez, analista de Signum Research.
Carlos Ponce, director de Ve por Más, explicó que un dividendo es atractivo cuando su rendimiento es superior al de la tasa de Cetes a 28 días.
"Es importante recordar que con la tasa de Cete 28 tan baja de 2.93 por ciento, el cobro de un dividendo resulta más atractivo", destacó.
Empresas