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Gallo de Kellogg's no 'canta'; ventas se hunden por sexto trimestre consecutivo

Las ventas de cereales y refrigerios de la compañía registraron caídas en el tercer trimestre del año, en medio de una dura competencia con otras firmas que comercializan alimentos más sanos y baratos. 

Kellogg Co reportó su sexto trimestre consecutivo de ventas netas más débiles en su negocio de cereales en Estados Unidos, en momentos en que la demanda de productos como Corn Flakes y Rice Krispies está disminuyendo en su mayor mercado.

La firma dijo también que las ventas de su negocio de refrigerios en Estados Unidos registraron la mayor caída en siete trimestres, lo que destaca cómo los fabricantes de alimentos procesados, como Kellogg, ConAgra Foods Inc y General Mills Inc están luchando para competir con firmas que comercializan alimentos más baratos y sanos.

"A nuestro negocio internacional le fue bien en el trimestre, a pesar de que continuamos enfrentando los desafíos que hemos visto durante todo el año en regiones desarrolladas y en (distintas) categorías", dijo el presidente ejecutivo, John Bryant, en un comunicado.

Kellogg, el mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo, también fabrica refrigerios como las barras de cereal Nutri-Grain y el Special K Cracker Chips.

Las ventas netas internas en los negocios de cereales de Estados Unidos de la compañía cayeron 4.7 por ciento. Las ventas netas internas excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones, costos de integración y el impacto de la conversión de moneda extranjera.

Las ventas en el negocio de refrigerios sobre la misma base cayeron 4.2 por ciento.

Las divisiones de cereales y refrigerios en Estados Unidos contribuyeron cada una en alrededor del 23 por ciento de las ventas totales en el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre.

La ganancia atribuible a Kellogg cayó a 224 millones dólares, o 62 centavos de dólar por acción, desde los 326 millones, o 90 centavos por acción, del año anterior, mientras que las ventas netas cayeron
2.1 por ciento a 3 mil 640 millones de dólares.

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