Alain es fan del afamado juego Pokémon Go. De hecho, gastó varios cientos de pesos en la adquisición de artículos dentro de la app. En días recientes encontró una alternativa similar que además le permite generar ingresos.
Mediante el llamado modelo de crowdsourcing y una app similar a Pokémon Go, la startup mexicana StoreLevel, con su aplicación Spylevel, ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener alrededor de un salario mínimo diario a cambio de levantar información de supermercados y centros comerciales, datos que la empresa vende a otras compañías.
"El crowdsourcing es el modelo que consiste en utilizar una red descentralizada de personas para realizar labores que usualmente son llevadas a cabo por sólo unos cuantos empleados. Este modelo ya se aplica en opciones como Waze, donde se utiliza la geolocalización, velocidad e información de millones de usuarios para encontrar las rutas más eficientes", explicó Manuel Trevilla, CEO de la startup.
La aplicación nombrada Spy Level da acceso a encuestas que se desbloquean cuando se acude a ciertos puntos geográficos, las encuestas piden responder algunas preguntas o localizar publicidad o artículos en tiendas comerciales y como recompensa los usuarios obtienen premios monetarios.
En dos años de existencia, la firma suma más de 5 mil usuarios activos y ha levantado medio millón de dólares en rondas de inversión en México y Silicon Valley en Estados Unidos.
"Nosotros lo que hacemos es utilizar el crowdsourcing para levantamiento de información en campo, entonces las empresas de bienes de consumo, que están acostumbradas a tener algunos empleados con cobertura en algunas partes del país que levantan información de disponibilidad y publicidad, con nuestro modelo eliminamos cualquier costo de personal pues sólo pagan con la información", agregó el CEO de StoreLevel.
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