La japonesa Honda Motor Co recortó su pronóstico de ganancia operativa anual en 6.5 por ciento, ya que debió reservar más dinero para cubrir una llamada a revisión de coches para reemplazar unas bolsas de aire potencialmente defectuosos fabricadas por el proveedor Takata Corp.
Al reportar que sus ganancias del tercer trimestre cayeron en casi un cuarta parte, el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón dijo que ahora espera una ganancia operativa de 720 mil millones de yenes, equivalentes a unos 6 mil 100 millones de dólares, para el año fiscal al 31 de marzo.
Previamente había pronosticado una ganancia de 770 mil millones de yenes.
Honda también dijo que ahora espera vender un total de 4.45 millones de vehículos este año fiscal, frente a los 4.62 millones que había previsto anteriormente, debido a que las ventas en Japón cayeron por debajo de su objetivo original.
En los tres meses que terminaron en diciembre, Honda dijo que su ganancia operativa cedió 22.5 por ciento a 177 mil 200 millones de yenes desde 228 mil 570 millones de yenes en el mismo período del año anterior.
Empresas