Empresas

Giant Motors abrirá ocho agencias JAC este año

El fabricante pretende vender 10 mil unidades anuales a partir de 2021, y que en sus primeras semanas de operación, la agencia ubicada en Naucalpan ya realizó más de 200 pruebas de manejo y logró sus primeras ventas.

El fabricante de automóviles Giant Motors Latinoamérica abrirá ocho agencias de la marca china JAC este año, destacando localidades de Aguascalientes, Cancún, Mérida y Chihuahua; todo con la intención de vender 10 mil unidades anuales a partir de 2021.

En entrevista con El Financiero, Elías Massri Sasson, presidente del consejo de administración de la empresa, comentó que en las primeras semanas de operación en su agencia ubicada en Naucalpan, Estado de México, han realizado más de 200 pruebas de manejo y ya lograron sus primeras ventas.

"Hay curiosidad por el consumidor mexicano a conocer nuevas marcas. Quiere conocer nuevas experiencias", comentó el directivo.

Massri Sasson dijo que la automotriz ingresó al mercado con dos camionetas SUV, los modelos SEI 2 y SEI 3, con la intención de aprovechar el crecimiento acelerado en ventas que muestra el segmento en el mercado. Pero además está preparando el lanzamiento de dos nuevos modelos, uno en la segunda mitad del año y otro hasta 2018.

"Tenemos la intención de atraer a las personas jóvenes que quieren más espacio en sus vehículos y que exigen mayor tecnología", describió el presidente de Giant Motors Latinoamérica.

El directivo destacó que siguen reforzando su oferta de valor en el mercado mexicano con la finalidad de quitar estigmas sobre los productos de origen chino, de que son calificados de mala calidad.
"Hay una estigma a la procedencia, nosotros hemos seguido una estrategia de selección de los productos de forma adecuada, en una inversión conjunta con JAC, la cual ha decidido acoplar y adaptar los modelos al mercado mexicano.", dijo.

Además la firma ofrece una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.
Giant Motors Latinoamérica tiene el respaldo de 28 grupos distribuidores.

También lee: