Con una inversión de 55 millones de dólares, la mexicana Gruma inauguró una planta en Malasia, desde donde atiende a sus clientes y consumidores de países del sudeste asiático y el oriente medio.
La planta tiene una capacidad instalada para producir 30 mil toneladas de tortillas al año, frituras y panes planos como wraps y bases para pizza, informó la empresa en un comunicado.
"Esta nueva planta de Gruma en Malasia es un símbolo muy poderoso de los valores fundamentales y el compromiso de Gruma con nuestros clientes, consumidores, proveedores, accionistas y la comunidad en general", afirmó Juan González Moreno, presidente y Director General de la firma.
La nueva planta cuenta con modernos equipos, personal altamente calificado, controles ambientales avanzados y opera bajo normas éticas estrictas, refiere el comunicado.
González Moreno aseveró que la incursión de Gruma en Malasia "nos permitió identificar las mejores oportunidades de negocio que ofrece esta nación y que hoy se consolidan con la inauguración de esta nueva planta que cuenta con personal profesional altamente comprometido con la nutrición del pueblo malasio".
Gruma llegó a Malasia en 2007 y busca, a través de su marca global Mission, de producir alimentos que se adaptan al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios.
Empresas