Grupo Famsa propondrá a sus accionistas un aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones por hasta mil 500 millones de pesos, alrededor de 110 millones de dólares, que usaría para pagar deuda y en su expansión.
En un aviso difundido en su página de internet, Famsa convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 25 de noviembre, donde hará la propuesta de aumento de capital.
Los nuevos títulos se ofrecerán para su suscripción y pago a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de preferencia en los siguientes 15 días después de la asamblea.
Las acciones de Famsa ganaban el lunes 1.07 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a 14.16 pesos, a las 12.18 hora local.
Famsa, que opera unas 879 tiendas y sucursales bancarias, usará alrededor de mil millones de pesos para pagar deuda, 300 millones de pesos para financiar su plan de expansión de los próximos dos años y 200 millones de pesos para capitalizar al banco.
De enero a septiembre, la minorista vio caer sus ventas 2.1 por ciento interanual a 10 mil 464 millones de pesos, afectada por el débil consumo en México que opacó un sólido crecimiento en sus tiendas en Estados Unidos.
Empresas