Empresas

Halls le saca ‘jugo’ a la tos y el invierno

La época invernal aumenta los casos de gripa, tos y alergias en el país, situación que ha aprovechado Mondelēz con su producto insignia en el mercado de los caramelos.

En invierno se incrementa el número de casos de gripa, tos y alergias en México, principalmente en las grandes ciudades, situación que aprovecha Mondelēz a través de su producto insignia: Halls.

Según Euromonitor Internacional, en México el valor de mercado de los remedios para la tos, resfriado y alergia es de 10 mil 85 millones de pesos, de los cuales 17.2 por ciento corresponden sólo a esta marca de dulces.

"Otra tendencia que afecta las ventas de remedios para la tos, el resfriado y la alergia es el deterioro de la calidad del aire en las principales áreas urbanas. Eso impulsa la venta de estos productos", explicó la consultora.

Mondelēz detenta 70 por ciento del mercado de los caramelos en México, en el cual resalta su producto Halls, según Euromonitor.

"Latinoamérica sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento a nivel global. Este año (2017) la región representó 13 por ciento de las ganancias de la compañía y justo este año México es el mercado más relevante para llevar el crecimiento de la región", dijo en entrevista previa Santiago Aguilera, director de comunicación y asuntos de gobierno de la compañía.

El año pasado los productos de combinación continuaron como la categoría más importante en los remedios para la tos, el resfriado y la alergia, también registraron el crecimiento más rápido en términos de valor actual.

También lee: