El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió no abordar el asunto de las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry, después de que un juez de la Ciudad de México comunicó al regulador su falta de facultades para pronunciarse al respecto.
En entrevista con EL FINANCIERO, Adolfo Cuevas, comisionado del IFT, explicó que el tema estaba listado para resolverse durante la sesión plenaria de hoy.
Sin embargo, en la última sesión llegó un escrito de un juez local del DF, que planteaba un problema de competencias, señalando que el IFT carecía de facultades para pronunciarse en el tema en transmisión de contenidos.
"Nosotros en el pleno por prudencia y en atención a que aunque haya un profundo desacuerdo respecto del juez, no podemos en modo alguno ignorar a la autoridad, decidimos no tratar el asunto el día de hoy hasta no hacer un análisis, que encomendamos a nuestras áreas legales, sobre las implicaciones jurídicas de esta comunicación del señor juez", dijo el funcionario.
El oficio del juez no constituye una orden o una instrucción, aclaró el comisionado, sólo señala un problema de competencias.