Para el segundo trimestre del 2014, los ingresos operativos totales de Volaris se ubicaron en 3 mil 308 millones de pesos, lo que representó un incremento del 9 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.
Sin embargo, el UAFIDAR ajustado fue de 595 millones de pesos, lo que representó con una pérdida neta de 75 millones de pesos.
Enrique Beltranena, director general de Volaris comentó que el ambiente tarifario y la demanda mostró las primeras señales de estabilización en el trimestre, por lo que vieron una mejora en este periodo, contra los dos anteriores.
"El equipo de Volaris le dio la vuelta a los indicadores clave de desempeño de los meses más difíciles de los últimos años, dando como resultado una mejora en comparación con el primer trimestre (…) Volaris logró una mejora mensual en los ingresos unitarios totales. El crecimiento en capacidad fue controlado y redistribuido donde fue necesario", dijo Beltranena.
Aunque detalló que la tarifa promedio de Volaris disminuyó 10 por ciento en el segundo trimestre del 2014 con respecto a igual periodo año anterior.
Precisó que en el segundo trimestre del 2014, el ingreso de pasajeros por asiento-milla disponible (RASM) fue 11 por ciento menor comparado con el segundo trimestre del 2013, y el ingreso operativo total por asiento-milla disponible (TRASM) fue 5 por ciento menor, como resultado de un ambiente tarifario débil, parcialmente contrarrestado por una mejor generación de otros ingresos por servicios.
Añadió que los otros ingresos por servicios y otros ingresos por servicios por pasajero alcanzaron 659 millones de pesos y 275 millones de pesos respectivamente. Los otros ingresos por servicios por pasajero, excluyendo carga, incrementaron 46 por ciento en el segundo trimestre con respecto al año anterior.
Empresas