El lanzamiento del iPhone 6 en México y mayor oferta de electrónicos generan en Grupo Sanborns buenas perspectivas para El Buen Fin, por lo que esperan incrementar sus ventas en ese fin de semana 4 por ciento respecto a lo registrado el año pasado.
Patrick Slim Domit, director general de la compañía, explicó que hay optimismo sobre el consumo que pueda suceder durante el fin de semana del 14 al 17 de noviembre, encontrando apoyo por parte de los proveedores.
"Estamos optimistas también en el lado de Soft-lines y electrónicos, incluso el lanzamiento del nuevo iPhone será muy importante en las ventas de Sears y de Ishop para el cuarto trimestre de 2014", dijo en conferencia con analistas.
Para el último trimestre de 2014, la división de retail de Grupo Carso (empresa de Carlos Slim) espera tener un incremento ligero de 1.5 por ciento en ingresos, por lo que pueden cerrar en línea a lo obtenido en 2013.
Grupo Sanborns presentó un flujo operativo de 967 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, cantidad 10.5 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido a mayores gastos por expansión, un incremento en la provisión de gastos de publicidad y un alza en las cuentas incobrables y en su reserva.
Empresas