CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la salida de Grupo Televisa de Iusacell, la firma de telefonía busca un socio global que tenga conocimiento en mercados internacionales, que cuente con alto contenido tecnológico, capacidad financiera y que quiere competir en el mercado mexicano, dijo el vocero de la empresa, Luis Niño de Rivera, a El Financiero Bloomberg.
"Grupo Iusacell está hablando con varios de los principales actores mundiales en materia de telefonía, con alguno de ellos llegará a un acuerdo", reiteró durante la conversación telefónica con Carlos Mota.
Las negociaciones con los posibles socios tienen que llegar a acuerdos de participación, proporción en capital y estrategias, añadió el vocero de Grupo Salinas.
"Los cambios en materia de regulación y legislación en telecomunicaciones producto de las reformas, abre un panorama de competencia más equilibrado y esto obliga a los actores a tomar decisiones estrategias; Salinas apuesta por la telefonía inalámbrica y Televisa decide dejarlo para dedicarse a otros temas", apuntó.
Niño de Rivera consideró favorable la asociación que hubo con Televisa, pues la empresa de telefonía móvil creció en usuarios, ingresos y participación de mercado.