KIA Motors México reportó un incremento de 6.5 por ciento en sus ventas durante el pasado mes de octubre, al colocar mil 829 unidades en el mercado nacional, lo que suma ya un total de seis mil 659 vehículos que circulan en el país.
En su reporte mensual, la armadora coreana confirmó que espera alcanzar la meta de colocar nueve mil unidades al finalizar el año, con la apertura este mes de 25 distribuidoras más.
Precisó que el modelo más vendido durante el décimo mes del año fue el KIA Sportage con 899 unidades, lo que lo consolida como el vehículo con mayor demanda de la marca por cuarto mes consecutivo.
En tanto, la SUV KIA Sorento vendió 508 unidades, lo que representa un crecimiento de 27 por ciento respecto al mes de septiembre, mientras que el subcompacto KIA Forte colocó en el mercado 422 automóviles.
Al respecto, el director de Kia Motors México, Horacio Chávez, señaló que "buscamos seguir creciendo como marca y los resultados mostrados son satisfactorios para nuestra meta de final de año; pretendemos cerrar 2015 con broche de oro y las ventas son nuestra principal tarjeta de presentación".
La armadora indicó en su reporte mensual que la distribuidora KIA Lindavista, ubicada en Monterrey, Nuevo León, se posicionó como primer lugar de ventas, seguida de KIA Galerías Guadalajara y KIA Angelópolis, situada en Puebla.
Durante el mes de septiembre KIA Motors México registró un promedio de 60 ventas diarias a través de su red de 21 distribuidoras ubicadas en diversos puntos del país, a la que se le sumarán 25 nuevos centros de distribución, para finalizar el año con 46 puntos de venta.
Por otra parte, KIA Motors América (KMA) estableció un récord para la compañía durante el mes de octubre con 50 mil 044 vehículos colocados, un aumento de 12 por ciento en comparación con el año pasado.
Estas cifras también marcaron el sexto récord mensual consecutivo de transacciones para KIA Motors América, las cuales fueron impulsadas por las ventas de los modelos estrella de la marca, KIA Soul y KIA Optima, con 14 mil 381 y 12 mil 246 vehículos vendidos, respectivamente.
El cierre de año, la firma tiene altas expectativas con la llegada del nuevo Optima 2016 y el completamente rediseñado Sportage 2017, los cuales estarán presentes en el Auto Show de Los Ángeles, California.
Empresas