La Comer busca consolidar su crecimiento en el segmento de la población de altos ingresos, a través de una estrategia que incluye la apertura de tiendas de formatos como City Market en lugares turísticos y grandes ciudades, como Puebla, Guadalajara y Nuevo Vallarta.
En los nueve meses terminados en septiembre de 2017, La Comer registró un alza de 12.7 por ciento en ventas y de 29.2 por ciento en flujo operativo comparado con igual lapso del año anterior.
"Básicamente estamos teniendo un año sobresaliente en resultados, estamos claramente por encima de la industria, y esto tiene que ver con nuestro ánimo de ser diferentes; a futuro tenemos la apertura de Plaza Patria en Guadalajara a finales de noviembre; así como un City Market en Puebla y una tienda La Comer en Nuevo Vallarta", dijo Andrés Ehrli, director de mercadotecnia del grupo comercial.
A diferencia de sus competidores, que generalmente se dirigen a todos los estratos socioeconómicos, La Comer encontró en los sectores más acaudalados un nicho atractivo que le ha dejado buenos resultados.
En alianza con Banorte, hace unos días lanzó su nueva tarjeta de crédito, con la cual busca ser la opción predilecta de la clase media.
"Se dice que hay un porcentaje relativamente bajo de la población que está bancarizado, andamos en un 20 o 25 por ciento de personas que tienen una tarjeta de crédito, y como tal hay una oportunidad. Además buscamos ofrecer a la gente que ya tiene una tarjeta un producto diferente", añadió el ejecutivo en entrevista.
La empresa opera 58 tiendas en cuatro diferentes formatos: La Comer, Fresko, Sumesa y City Market.
La Comer surgió en enero de 2016, tras la escisión de la extinta Controladora Comercial Mexicana (Comerci), y actualmente es dirigida por Santiago García.estrategia.La empresa prevé expandir su presencia con formatos de lujo.
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