Comercial Mexicana prevé convertir su formato Sumesa en tiendas Fresko, excepto dos de ellas que serían transformadas en City Market, informó José Calvillo, director de Finanzas de la cadena de autoservicios.
La empresa cuenta con aproximadamente 12 tiendas Sumesa, y representa alrededor del 8 por ciento de la nueva compañía La Comer, que se formará tras la venta de ciertos formatos a la firma Soriana.
La Comer conservará 14 tiendas que ya no serán incluidas en la operación de venta, 13 de las cuales se convertirán en un nuevo formato llamado La Comer, que tendrán una superficie mayor a los 5 mil metros cuadrados y se enfocará en la venta de alimentos perecederos y mercancías generales, sobre todo productos para el hogar. El tamaño promedio de las tiendas será de 7 mil metros cuadrados.
La nueva empresa operará con los formatos Sumesa, que podrían transformarse, así como a través de Fresko, La Comer y City Market.
Además, la compañía abrirá el próximo año un centro de distribución en Guadalajara, de aproximadamente 500 metros cuadrados, enfocado en alimentos perecederos, dedicado a las tiendas de la región occidental del país.
Durante el tercer trimestre de 2015, las ventas netas aumentaron 0.6 por ciento a 12 mil 827 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, ligeramente arriba de los 12 mil 746 millones de pesos del mismo periodo del año previo. La compañía reportó un mejor desempeño en los formatos como City Market, Fresko y Sumesa.
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