En menos de 24 horas, la empresa Tony Delfino comercializó cerca de 780 playeras con la imagen caricaturizada de Frida, el binomio canófilo que ayudó a las labores de rescate en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Normalmente la firma vende cerca de 180 playeras de un diseño ordinario en dos meses.
"En total vendimos alrededor de 780 playeras en un periodo de 16 a 18 horas. Nosotros imprimimos tirajes cortos de diseños de playeras, de 180 o menos unidades, pero por la demanda que se suscitó, además de la causa, logramos imprimir ese número de prendas", reveló Arturo Orozco, integrante de la firma Tony Delfino.
Las prendas se vendieron en 300 pesos, 150 pesos menos que el costo normal de esta indumentaria de la marca Tony Delfino. Todo lo recaudado fue donado a las víctimas del sismo.
Orozco agregó que, debido a la premura del suceso, las playeras incluso se comercializaron bajo el sistema de preventa.
En tanto, la empresa Andonella vendió 170 sudaderas con la imagen del canino en dos días; por lo general, la marca de la ilustradora mexicana Andrea Arsuaga comercializa cerca de 30 unidades en dos semanas.
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