Grupo Lala se dirigió a su mayor caída en ocho meses después de reportar ganancias que arrasaban las previsiones de los analistas.
Las acciones del fabricante de productos lácteos cayeron 3.1 por ciento a 30.30 pesos a las 9:56 en la Ciudad de México, para establecer la mayor caída en un día desde febrero.
La caída fue la más grande en el IPC después de Mexichem. Lala se hunde después de que la compañía reportó ayer lunes que sus ventas del tercer trimestre ascendieron a 11.3 mil millones de pesos, equivalentes a unos 837.5 millones de dólares, una cifra por debajo de la media de 11.5 mil millones de pesos estimados por siete analistas encuestados por Bloomberg .
Grupo Lala dijo que su ganancia fue 748.2 millones de pesos, un 5.7 por ciento por debajo de la estimación promedio entre cinco analistas, en medio de lo que el Consejero Delegado Arquimedes Celis llamó "un entorno de consumo complicado."
"Hubo un poco de sorpresa", dijo Marco Montañez, un analista en Vector Casa de Bolsa, quien señaló en entrevista telefónica que él sigue recomendando la compra de las acciones. "El precio de la acción se refleja plenamente los resultados pobres. "
Vector tiene una estimación de la cuota-precio de 39 pesos en 2015, según una nota de investigación.
Empresas