Joaquín López Dóriga aseguró que lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia ante la transformación digital, que ha cambiado la manera en que se generan y distribuyen los contenidos.
"Lo mejor que le puede pasar a un medio es que haya competencia. El país dejo de ser hace tiempo el país del partido único, de la telefónica única y de la televisora única", aseveró durante su participación en la jornada de cierre del Content Capital.
En ese sentido, el periodista señaló que por ello, los medios tienen que hacer un esfuerzo adicional para darle al contenido que ofrecen un 'plus' para que siga siendo atractivo y de calidad.
"El rey es el contenido. El surgimiento de una tecnología nueva no tiene que significar la muerte de otra que ya existe.", comentó.
Viva, la era del contenido gratis
La víspera, en el marco del Content Capital, Chivas TV presentó su nueva plataforma de contenido exclusivo vía internet, proyecto que en opinión de López Dóriga no está planteado en el contexto que corresponde.
"En México no se han acabado la era del contenido gratis. Yo puedo ver a través de TV abierta un partido de fútbol y voy a preferir verlo así que a través de otra plataforma. La apuesta de Chivas TV es una arriesgada y muy mal planteada, sobre todo por la arrogancia", afirmó.
Tras 16 años como titular del noticiero estelar de Grupo Televisa, Joaquín López Dóriga decidió dejar la emisión, decisión que considera salida ordenada y a tiempo, aunque con su salida del noticiero, no se acaba su relación laboral con Televisa.
"Seguiré trabajando en los distintos espacios en los que participo y participaré en otros productos dentro de la televisora así como en mi plataforma de noticias", finalizó.
Empresas