Pese a que en Europa tuvo resultados negativos, la sueca Oriflame, especializada en la venta directa de productos de belleza, ha venido creciendo a una tasa anual compuesta de 20 por ciento en ingresos en México.
"En el caso de México hemos tenido una situación boyante, mucho más productiva y próspera. Los crecimientos en México desde los últimos 10 años han sido superiores al 20 por ciento, compuesto año a año", afirmó Santiago Salazar, presidente de la firma en México.
Este país es relevante para la compañía porque según Salazar, a nivel mundial, es el sexto mercado más grande en cosméticos.
"México es importante, pero somos parte de una región formada por cinco mercados y no alcanzamos a hacer el 10 por ciento de las ventas totales de la compañía. Oriflame sigue siendo una compañía muy enfocada en Europa", explicó el directivo.
El consumo de cosméticos en México ha crecido 14 por ciento los últimos cinco años, según datos de Euromonitor. El mercado registró en 2013 ventas con un valor de mil 195.2 millones de dólares.
De todo el mercado, las 'joyas de la corona' en México fueron los lápices labiales y las sombras con una facturación de 351.9 y 266.4 millones de dólares, respectivamente, según Euromonitor.
Para 2015, las expectativas de crecimiento en ventas, según el directivo, se mantienen en dos dígitos. Estado de México, el Distrito Federal, Baja California, Sonora y Chihuahua son los lugares donde la firma desplaza más productos en el país.
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