Modelorama ya no es sólo un centro de distribución de cerveza para Grupo Modelo de AB-InBev, ahora es un negocio retail que suma bebidas y tiendas premium a su oferta.
"Solíamos ver Modelorama como un canal de distribución, estaba ahí para vender cerveza y estaba bien. Hoy es un negocio retail, es la razón por la que creamos el lema 'Sabemos de cerveza', eso no existía en el pasado", indicó Daniel Haskell, director de Modelorama, subsidiaria de Grupo Modelo.
Indicó que las unidades premium, que iniciaron en 2017, a diferencia de las tiendas clásicas, tienen mayor oferta de portafolio, que incluye las marcas de cerveza como Bocanegra, Cucapá, Stella Artois y Patagonia, entre otras.
Actualmente hay en la República Mexicana cerca de 9 mil tiendas Modelorama, y la empresa ve potencial para continuar un crecimiento sostenido de mil unidades anuales en el corto plazo.
De esas tiendas, apenas 25 son premium, y 30 más se sumarán en el presente año.
Al concepto premium también se sumó el Modelorama movible, un punto de venta con llantas y barra de operación, concepto que utilizan en los conciertos para llegar a los consumidores.
Haskell agregó que hay un proyecto piloto para un programa de lealtad. "Estamos analizando la forma correcta de escalarlo y desplegarlo (...) Creo que tal vez nos saltaremos la tarjeta de lealtad y nos iremos directo al celular con alguna aplicación en el momento correcto", indicó el ejecutivo.
Acotó que actualmente no tienen un plan definitivo para exportar el concepto de Modelorama, pero es algo que sí analizan.
"Modelorama es por mucho el negocio más desarrollado de retail de AB-InBev en el mundo, hay unos conceptos en Brasil y Canadá, pero no tienen el tamaño", concluyó Haskell.