El importe total utilizado en fusiones y adquisiciones en México fue de 6 mil 700.37 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014, cantidad 25.9 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de 2013, cuando fueron 5 mil 318.20 millones de dólares, informó Transactional Track Record (TTR).
En su informe trimestral México sobre fusiones y adquisiciones en el periodo julio-septiembre de 2014, la firma explica que las reformas llevadas a cabo por el gobierno mexicano siguen dando frutos y animando al mercado transaccional. En el tercer trimestre del año el número de fusiones y adquisiciones en México aumentó 45.3 por ciento en relación al mismo trimestre de 2013.
Durante el periodo julio-septiembre de este año, se realizaron 77 transacciones, las cuales superan a las realizadas en el igual lapso de 2013, cuando fueron 53 operaciones.
Por sectores, tecnología e internet repiten como los más activos en el tercer trimestre del año y siguen siendo los que más operaciones concentran en lo que llevamos de año.
En esta área destaca Grupo Salinas que acordó la compra de 50 por ciento del capital social de Iusacell que estaba en manos de Televisa por 717 millones de dólares.
Empresas