Los directivos de Telefónica Movistar explicaron que el crecimiento que experimentaron en los primeros nueve meses del 2014 es en parte producto de los cambios regulatorios en el sector de telecomunicaciones del país.
Este nuevo marco les ha permitido crecer con la renta de su infraestructura a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), negocio que acapara a través de contratos con Virgin Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Tuenti, y los nuevos entrantes Lycamobile y Chedraui.
"Estamos viendo una tracción comercial significativa, impulsada por los esfuerzos que hemos hecho en nuestra propia operación, incluyendo una mejor red y la expansión de nuestra red de última generación LTE", dijo José María Álvarez-Pallete,director de Operaciones de Telefónica, en conferencia con analistas.
Especialistas del sector refirieron que Telefónica México se está fortaleciendo en el mercado de prepago a través de su nueva oferta comercial enfocada a datos y con la llegada de OMVs al país, con los cuales logró aumentar su participación de mercado al 20.1 por ciento, según datos de The Competitive Intelligence Unit.
Empresas