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OHL México hace dudar al gobierno del DF

Tras el supuesto fraude cometido por OHL México en el Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, le han surgido dudas a la Secretaría de Obras del DF; sin embargo, Gerardo Baez, director general de Concesiones del organismo, indicó que no han considerado revisar la concesión de la Autopista Urbana Norte.

La situación por la que atraviesa OHL México, tras la publicación de conversaciones telefónicas sobre un supuesto fraude para elevar peajes, ha comenzado a generar dudas entre autoridades de la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

En la capital del país, OHL México opera la Autopista Urbana Norte (AUN), el segundo piso que conecta el distribuidor vial San Antonio y Toreo.

"Claro que saltan dudas, porque es un concesionario, aunque no son los mismos representantes, es una empresa, es cuestión de ver qué está sucediendo y revisar, sobre todo en nuestro caso, que las obras cumplan y se cumpla la operación para la que están diseñadas", dijo Gerardo Baez, director general de Concesiones de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal.

Entrevistado en un evento, el funcionario mencionó que pese a las dudas, no han considerado revisar la concesión de la Autopista Urbana Norte, en manos de OHL.

La decisión de si se realizará o no una revisión se debe tomar entre las autoridades que participan en las concesiones, que son la Secretaría de Obras y de Finanzas, además de la Oficialía Mayor, detalló.

OHL México obtuvo la concesión de la Autopista Urbana Norte en junio del 2010.

La vialidad elevada sobre Periférico tiene una longitud de 9.8 kilómetros y en ella se han realizado inversiones por 9 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información de OHL México.

URBANA NORTE LIDERA ALZAS

Al cierre del primer trimestre del 2015, la Autopista Urbana Norte registró una cuota de peaje promedio de 24.65 pesos, el doble que en el mismo periodo del año previo.

Baez dijo que en el título de concesión está claro cómo se incrementan las tarifas, aunque no explicó los detalles.

La AUN lidera los incrementos de peaje de OHL México, por arriba incluso del Viaducto Bicentenario, que hoy es cuestionado por un supuesto fraude.

Obra elevada

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