Los (AICM) se paquetes de las obras que se licitarán del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicoconocerán a finales de mayo, dijo Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En su participación durante el 7o Foro Nacional de Infraestructura del IMEF, la subsecretaria dijo que ya van muy avanzados los estudios y las licitaciones se lanzarán conforme a lo esperado en la segunda mitad del año.
Manuel Núñez, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, adelantó que en el corto plazo vienen las licitaciones de los campamentos y obras hidráulicas temporales, por lo que será hacia la segunda mitad del año cuando vengan más concursos grandes relacionados con el tratamiento del suelo, una vez que este definido el tipo de cimentación que tendrá el proyecto.
Respecto al financiamiento del nuevo recinto aéreo, Federico Patiño, director corporativo de Financiamiento del Grupo Aeroportuario, dijo que el esquema financiero es complejo.
El proyecto tendrá una inversión de 170 mil millones de pesos y su financiamiento fue planeado de forma similar al de la Terminal 2, ya que será financiado por el actual.
En las primeras tres etapas de financiamiento se obtendrán alrededor de 6 mil millones de dólares entre líneas de crédito y bonos de largo plazo, especificó Patiño.
Añadió que el nuevo aeropuerto no podría ser bajo Asociación Público Privado y se decidió optar por obra pública, ya que genera recursos suficientes para auto financiarse.
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