Philips dijo que dividirá en dos a la empresa, creando un negocio independiente de iluminación y fusionando las divisiones de servicios de salud y de aparatos de consumo en un negocio de 15 mil millones de euros.
La compañía, con 120 años de antigüedad, dijo que la nueva estructura generará un ahorro de costos de 100 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 128.46 millones de dólares, el próximo año y de otros 200 millones de euros en el 2016.
Philips prevé unos costos de reestructuración de 50 millones de euros desde el 2014 hasta el 2016.
"Aprecio la magnitud de la decisión que está tomando, pero es el momento adecuado para que Philips de el siguiente paso estratégico", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten.
El fabricante de bombillas establecido por Frits Philips se expandió en una empresa de electrónica multinacional que inventó el disco compacto. El grupo ha pasado a centrarse en los servicios de salud y los productos avanzados de iluminación.
La firma dijo que la decisión creará dos empresas líderes en el mercado, HealthTech y Lighting, y que ambas empresas utilizarán la marca Philips.
Empresas