A través de un comunicado, El Deforma, sitio especializado en noticias humorísticas, informó que fue adquirido en su totalidad por SDP Noticias, aunque asegura que no cambiará su línea editorial.
"Nos unimos con SDP con la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer", dice El Deforma.
El Deforma mantendrá su línea editorial y hasta el momento se mantendrá como un equipo de trabajo independiente tal como opera ahora, comentó Federico Arreola, director del portal de SDP en entrevista con El Financiero.
"Televisa es dueña de la mitad de SDP y así lo compramos, mitad y mitad. Negociamos con El Deforma y se dio la oportunidad de comprarlo, por ser muy importante y por su tamaño. El sitio se mantendrá con la misma línea editorial y si coincidimos o no, no vamos a intentar cambiarlo", agregó.
El empresario comentó que el principal atractivo del sitio es que se ha mantenido durante meses entre los 10 portales más visitados en México, con más de cinco millones de usuarios únicos y con un perfil distinto a los lectores de SDP, además de un buen manejo del humor.
Aunque omitió revelar el monto de la adquisición, detalló que toda la negociación estuvo a cargo de Federico Manuel Arreola, su hijo.
En el comunicado, El Deforma afirma que "empezó hace 7 años como un hobbie y hace tres años se integró al fondo Soldiers Field Angels con una participación minoritaria para formar el grupo de medios Now New Media (NNM), empresa controladora de El Deforma y otros 2 medios digitales", los cuales a partir de hoy forman parte de SDP Noticias.
Arreola subrayó que tanto SDP como El Deforma seguirán compitiendo, aunque no descarta que en el futuro puedan compartir información. Además, espera que eventualmente puedan trabajar conjuntamente a nivel comercial y administrativo.
El también periodista detalló que otros de los sitios web que le resultan atractivos además de El Deforma son el portal de Aristegui Noticias y Medio Tiempo, aunque no considera que sean viables.
Por su parte El Deforma señaló que la idea de unirse con SDP es con el objetivo de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podrían hacer.
A mediados de marzo de este año, Televisa y SDP Noticias anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la televisora comprara el 50% del sitio web, con la intención de ampliar su presencia en redes sociales.
Entonces, la televisora informó que desarrollaría nuevos contenidos tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diversos temas informativos y de utilidades, para dispositivos móviles.
Con información de Itzel Castañares
Empresas