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Se fortalece la vivienda media y residencial

En el segundo trimestre del año, las ventas de vivienda del segmento medio y residencial crecieron 80 por ciento, derivado de una mayor madurez de los compradores y más ofertas hipotecarias. 

Mayor madurez de los compradores y más ofertas hipotecarias han fortalecido el mercado de vivienda media y residencial en México.

De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de las desarrolladoras Ara y Cadu, así como de Cemex, las ventas de vivienda del segmento medio y residencial, que van de 550 mil pesos, a más de 2 millones y medio de pesos, crecieron hasta 80 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

En su informe, Ara destacó un incremento del 80 por ciento en sus ventas del segmento residencial, sumando 283 millones de pesos.

"Una de las principales razones ha sido la madurez de los oferentes de financiamiento y productos inmobiliarios, así como de los compradores. Los financieros hipotecarios han ido modificando sus productos para que con tasas decrecientes y que se contratan fijas, así como con créditos en pesos y sin penalización por pago anticipado, los demandantes puedan acceder a más ciclos de hipotecas que en cada uno, les permite comprar una casa de mayor valor", explicó Claudia Velázquez, directora de operaciones de Softec.

Cadu reportó un aumento de 6 por ciento en sus ingresos, debido principalmente a sus ventas en el segmento medio y residencial.

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de enero a abril de 2016, la inversión de desarrolladores de casas y departamentos en los segmentos medio y residencial aumentó 13.9 por ciento, con relación a 2015.

En su conference call con analistas, Fernando González, CEO de Cemex, destacó el crecimiento de este sector, que incentivó las ventas de cemento, que crecieron 6 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

El último informe de Conavi señala un crecimiento de 28.9 por ciento en el otorgamiento de crédito puente para las constructoras en el segmento residencial.

"Los desarrolladores de vivienda han ido diversificando sus productos y ofertado con mayor frecuencia producto de mayor valor", comentó Velázquez.

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