Siemens hizo alianzas con seis empresas en México mediante las cuales participará en el negocio de la generación eléctrica en el país.
En conferencia, José Aparicio, vicepresidente de la división energética de la firma en Mesoamérica, explicó que están proveyendo de 10 turbinas de cogeneración a estas compañías, que por acuerdos no pueden revelar sus nombres.
"También estamos participando en las licitaciones de la CFE para nuevas plantas de generación; por ejemplo, en el proyecto de Empalme, Sonora, se presentaron siete proyectos de los cuales cinco tenían nuestra tecnología", indicó.
El directivo comentó que por el momento realizan inversiones en el desarrollo de personal técnico necesario para estas plantas, debido a que la tecnología la seguirán importando.
José Miguel Macho, director de Ventas en Ingeniería de Siemens, estimó que el desarrollo del negocio de cogeneración de electricidad tardará entre cuatro y cinco años en notarse en el mercado mexicano, y otro par en mejor su infraestructura, la cual aún es limitada.
Siemens también ha comprado nuevas compañías mediante las cuales ofrece soluciones integrales para la industria eléctrica. En enero pasado, la firma alemana anunció la compra de la estadounidense Camstar, con la cual robustecerá su oferta de soluciones de software para la industria energética.
Asimismo, están en proceso de comprar a la empresa norteamericana Desser-Rand Group, que se especializa en maquinaria y equipo en la industria energética, con la cual fortalecerá su negocio de atención a la industria del gas en el país.
Empresas