Empresas

Tecate quiere ‘meter gol’ a Corona con el Real Madrid

Tecate, producto líder de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, y el Real Madrid anunciaron un acuerdo comercial en el que la marca patrocinará al club de mayores ingresos en la UEFA Champions League.

Tecate firmó un acuerdo para patrocinar al Club de Futbol Real Madrid por los próximos cinco años como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca y para ganar participación de mercado a su principal competidor: Corona, propiedad de Grupo Modelo.

Mediante el convenio, la marca líder de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México prevé captar un mayor número de consumidores, así como aumentar la preferencia de los que ya compran la cerveza.

"Con este acuerdo, Tecate se coloca a la delantera, al convertirse en la primera marca de cerveza en México que patrocina a cuatro grandes equipos de futbol europeo: FC Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y ahora el Real Madrid", comentó Raúl González, director de Tecate en México.

De igual manera, comentó que están sumando acuerdos comerciales con otros equipos europeos, lo que les permitirá tener un impacto positivo en el consumo de la marca de cerveza.

Desde hace tiempo Heineken se fijó como meta convertir a Tecate en la líder en México y quitarle el trono a su rival Corona. La distancia entre ambas no es mucha. Se estima que la primera tiene 30 por ciento del mercado de cerveza en México y la segunda, 24 por ciento.

Tecate es la marca que más contribuye a los volúmenes de ventas de Heineken México y crece en promedio más de 10 por ciento en volúmenes de ventas al año.

1

“Tenemos consideradas diversas actividades con nuestros nuevos aliados, ahora son cuatro equipos europeos con los que trabajaremos en los próximos años y estamos seguros que será en beneficio de los aficionados y de nuestros consumidores”, indicó González.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, presumió que son el club o sociedad deportiva que más ingresos genera a nivel mundial, donde su departamento de marketing representa cerca del 40 por ciento de esos ingresos.

De igual manera, comentó que en el 2000 sus ingresos sumaron alrededor de 120 millones de euros y que actualmente alcanzan los 570 millones.

También lee: