Luego de que Telefónica ofreciera 7 mil 450 millones de euros a Vivendi por la brasileña GVT, la compañía francesa dijo que ingresaría en negociaciones exclusivas con la firma española, desestimando la oferta rival de Telecom Italia.
"La oferta de Telefónica cumple de mejor forma los objetivos estratégicos y financieros del grupo", dijo la compañía francesa en un comunicado.
La mejora consiste en el pago en efectivo de 4 mil 663 millones de euros a Vivendi, y la entrega de acciones de nueva emisión representativas de 12 por ciento del capital social de Telefónica Brasil, indicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El importe total de la oferta es de 750 millones de euros superior al presentado el pasado 5 de agosto a través de su filial Telefónica Brasil.
La empresa señaló que la contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica suscribiría su parte proporcional, financiada a su vez mediante una ampliación de capital.
La oferta de la española es superior en 450 millones de euros respecto de los 7 mil millones de euros que Telecom Italia le ofrece a Vivendi por GVT.
Con información de Notimex y Reuters
Empresas