Grupo Televisa adquirió el 100 por ciento del capital de Cablevisión Red y subsidiarias por un monto aproximado de 3 mil millones de pesos, la cual ofrece servicios de triple play (televisión restringida y telefonía y banda ancha fijos) en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima.
Adicionalmente, la empresa concretó la venta de su 50 por ciento de participación accionaria en Iusacell, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La televisora que preside Emilio Azcárraga Jean asumió las obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por aproximadamente 7 mil 200 millones de pesos.
La nueva adquisición de Televisa podría generar ventas por 2 mil millones de pesos y un EBITDA de mil millones de pesos en 2015 con 650 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), de acuerdo con estimaciones de la firma.
"Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios", cita el comunicado.
Empresas