En el segundo trimestre de 2017 los usuarios de servicios de telecomunicaciones presentaron 2 mil 819 inconformidades efectivas lideradas por la telefonía móvil e internet, y estuvieron dirigidas principalmente a Telmex y AT&T, según el Segundo Informe Estadístico Soy Usuario 2017 del IFT.
Según el reporte, la firma controlada por Carlos Slim acumuló 932 quejas entre abril y junio; seguido de AT&T con 514; Telefónica con 295 y Telcel con 247.
El listado también incluye a operadores de otros servicios como Megacable, con 160 quejas; Totalplay con 158, Izzi con 137 y Dish con 130.
Las inconformidades obedecieron principalmente a fallas en el servicio, con un total de mil 480 quejas. Les siguieron cargos, saldos y bonificaciones, con 541; portabilidad, con 271; desbloqueo de celulares, con 195 y contrataciones, con 189.
Las fallas en internet sumaron casi 900, un rubro en donde Telmex fue la más señalada.
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