Para el próximo año, la penetración del servicio de televisión de paga en México será de 49.8 por ciento, de acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC).
La asociación refiere que al considerar el incremento observado en los suscriptores de este servicio en el país en los últimos seis trimestres, es posible proyectar que el número de hogares con televisión de paga se incrementará 12.5 por ciento al finalizar este año.
"Esto significa que el universo de hogares con TV de Paga ascenderá a 7.9 millones de hogares. Este incremento implica que la penetración de TV de Paga llegará a 49.8 por ciento en 2015", previó.
Considera esencial que la industria publicitaria, conformada por anunciantes y agencias de medios, realicen ajustes internos a sus planes de medios que reflejen la realidad del mercado y rindan los resultados más eficientes posibles.
Subraya que si bien la industria mexicana elabora sus proyecciones con universos calculados con base en el Establishment Survey que realizó Nielsen IBOPE México en 2013, éste es actualizado al cierre de cada año.
Empresas