El crecimiento de usuarios de Twitter en el tercer trimestre se ralentizó y las pérdidas de la empresa se profundizaron, mientras el CEO Dick Costolo batalla por acelerar la adición de nuevos miembros.
El número de usuarios activos en la red social subió 23 por ciento, a 284 millones, informó la compañía en un comunicado. Eso se compara con un crecimiento de 24 por ciento en el periodo previo.
Las ventas crecieron más del doble, a 361.3 millones de dólares, por arriba de la previsión de 351 millones de los analistas consultados por Bloomberg.
Costolo removió a ejecutivos e introdujo nuevos productos este año, como una medida para asegurar a los inversionistas que Twitter, que se volvió una empresa pública en noviembre, aún tiene espacio para crecer.
La compañía ha apostado cada vez más por la publicidad móvil y los servicios para otros desarrolladores de aplicaciones, alejándose de depender de su sitio principal para generar tráfico y anuncios.
Mientras el número de usuarios activos cumplió los estimados de los analistas, el crecimiento ha sido cada vez menor desde que la compañía debutó en la bolsa el año pasado.
"Necesitan que el crecimiento de usuarios sea más alto si quieren seguir atrayendo la atracción de los anunciantes", dijo Nate Elliot, analista de Forrester Research Inc. "Se están moviendo en la dirección correcta, considerando que en este trimestre del año pasado nos estábamos preguntando si podrían si quiera lograr crecimiento. Pero deben moverse más rápidamente en esa dirección".
Las acciones de Twitter cayeron hasta 12 por ciento en las operaciones tras el cierre de mercado. El papel bajó 2.8 por ciento a 48.56 dólares al cierre en Nueva York.
Mientras las acciones han bajado desde un récord de 73.31 dólares el 26 de diciembre, han subido 59 por ciento desde el mínimo registrado el 23 de mayo, de 30.50 dólares, ante señales de que el crecimiento de usuarios se recupera.
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