Vicky Form, empresa de lencería y ropa íntima, firmó un convenio con la aplicación RA Infinitum para incorporar realidad aumentada (RA) en sus catálogos a fin de elevar sus ventas a doble dígito para este año, informó José Zaga, CEO del grupo.
"Quisimos subirnos a la plataforma de realidad aumentada que más usuarios tiene en México porque no hubiera resultado favorable crear nuestra propia plataforma, ya que incluso menos gente la habría visto", explicó.
De acuerdo con el grupo, una página con esta tecnología cuesta 15 veces más respecto a una normal, y esta incorporación permitirá que su catálogo 'Sexy Book' tenga mayor alcance entre las consumidoras; se prevé que sea visto por hasta un millón 80 mil personas al final de 2018.
15 veces más
Cuesta una página del catálogo con RA respecto a una normal
La empresa no reveló estimaciones sobre cuánto podrían incrementarse el número de descargas con la realidad aumentada.
Para experimentar este mecanismo, el usuario tiene que descargar en su smartphone la aplicación RA Infinitum de forma gratuita, una vez que se descarga la app se puede acceder a un escáner que al pasarse por el catálogo de Vicky Form da acceso a contenido adicional, permite ver los coordinados de lencería en diferentes colores, cambiar el color de piel de las modelos, ver videos y compartir fotografías.
"El primer catálogo que lanzamos con esta tecnología fue el de enero y tan sólo en la primera semana tuvimos más de 20 mil visitas a la portada, al final del mes llegamos a 130 mil. Ahora el que lanzamos en abril viene más equipado", comentó Zaga.