En tres años, Volaris le 'voló' clientes a sus competidores nacionales en vuelos domésticos.
Desde que la empresa que dirige Enrique Beltranena entró a la Bolsa Mexicana de Valores, en septiembre de 2013, ha crecido más que todo el sector, lo que se ha traducido en un aumento en su participación de mercado y pérdidas para Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Aeromar y Magnicharters. Entre 2013 y 2016, Volaris aumentó 71.2 por ciento en tráfico, mientras que el mercado avanzó 37.3 por ciento.
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la participación de mercado de Volaris alcanzó 28.5 por ciento al primer trimestre de 2016, unos 5.7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2013. En el mismo lapso, Aeroméxico perdió market share, al pasar de 35.5 por ciento, a 32.0 por ciento. En el caso de Interjet, se registró una reducción en su participación de 2 puntos porcentuales, a 22.5 por ciento.
"La empresa realizó su oferta pública por 346 millones de dólares y por eso encontró un financiamiento mejor para su expansión de flota y otros planes, los cuales vemos ya en acción, como una buena estrategia de marketing", explicó Gerardo Herrera, especialista en turismo de la Universidad Iberoamericana.
Por otro lado, Aeroméxico está enfocada en el mercado internacional, e Interjet tiene tarifas más altas que las de Volaris.
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