El mercado transaccional latinoamericano alcanzó en agosto las 165 operaciones, lo que supone un incremento intermensual de algo más de 15.4 por ciento, según el informe mensual de TTR en colaboración con ONTIER.
En un comunicado, resalta que Brasil continúa como el país más activo con 76 compras, seguido por México con 26 y Argentina con 22. Además, estos tres países también se sitúan en la lista de los que tienen mayor número de transacciones en lo que llevamos de año.
En cuanto al volumen de inversión, también se ha apreciado este mes un aumento generalizado en todos los países.
Entre las operaciones de mayor importe se encuentra la compra por parte de la suiza Alliance Boots del 100 por ciento de la chilena Farmacias Ahumada en manos de la mexicana Casa Saba, por 630 millones de dólares.
Además, ha sido relevante la compra de la estadounidense Dura-Line por parte de Mexichem, también por 630 millones de dólares.
En lo que se refiere a las operaciones cross-border, Europa sigue siendo la región que más invierte en fusiones y adquisiciones en América Latina, y este mes las compañías de esta región han realizado 39 compras; seguidas por las norteamericanas con 29 y las asiáticas con 7.
El venture capital ha sido el gran protagonista del mes con un aumento intermensual de 94 por ciento. La firma española Wayra ha sido el fondo más activo realizando inversiones estratégicas en compañías tecnológicas de Chile, México y Argentina.
Empresas