En 2017, Wal-Mart abrió 79 nuevas tiendas en sus 4 regiones en México, de acuerdo con información enviada por la empresa a medios de comunicación.
De las aperturas, 10 se ubicaron en el sureste, 29 en la parte centro, 22 en occidente y 18 en el norte del país.
En total, estás tiendas generaron 4 mil 619 empleos directos y 9 mil 120 indirectos.
"Nuestra prioridad es ofrecer a más familias mexicanas nuestros precios bajos para que puedan ahorrar y mejorar su calidad de vida. El poder llegar a municipios en los que antes no teníamos presencia como Canatlán y Cuencamé en Durango y Elota y Esperanza en Sinaloa, nos llena de satisfacción ya que generamos nuevos canales de venta para que proveedores locales ofrezcan sus productos", mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica.
Además, este año marcó la reactivación de su formato Sam's Club, que desde 2014 había prácticamente detenido su expansión y este año aperturó 2 nuevas unidades, todas en la Ciudad de México.
En general, las entidades que recibieron más tiendas fueron la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, con 13, 10 y 9 sucursales respectivamente.
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