La bolsa de valores de China no tiene buenas noticias para los mercados financieros en el inicio de este lunes 31 de agosto de 2015.
Los valores chinos se hunden con una caída de 2.18 por ciento, colocándose en 3 mil 145.86 unidades; la semana pasada precisamente en lunes el mercado de valores asiático generó una ola de ventas globales que llevó a fuertes pérdidas, para provocar un lunes negro.
La caída de este 31 de agosto está sustentada en fuertes órdenes de ventas de bancos y emisoras del sector servicios, ante las expectativas de que la economía del país se desacelera irremediablemente.
También, afecta el factor Fed, ya que en 15 días se llevará a cambo la reunión más determinante de éste organismo en muchos años, algunos se inclinan por un aumento de tasas este mismo septiembre.
La caída de la bolsa de China es reproducida por otros indicadores importantes de la región: la bolsa de Japón cae 1.05 por ciento, los valores en Singapur bajan 0.55 por ciento, en Hong Kong se aprecia una trayectoria negativa de 1.19 por ciento y en Corea del Sur la bolsa cae 0.59 por ciento
Mercados