Ahorra gasolina de esta forma y ayuda a tus bolsillos y al ambiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorra gasolina de esta forma y ayuda a tus bolsillos y al ambiente

COMPARTIR

···

Ahorra gasolina de esta forma y ayuda a tus bolsillos y al ambiente

Aunque no hayas tenido la oportunidad de comprar un vehículo nuevo, más limpio y más eficiente en combustible, puedes ser un ‘EcoDriver’.

Leticia Hernández
29/05/2018

El alto precio de la gasolina hace que éste sea uno de los gastos que más pesan en los bolsillos, pero con simples prácticas de manejo y algunos consejos de mantenimiento del vehículo, se puede aumentar la eficiencia del combustible hasta en 15 por ciento.

De esta manera, ahorrarás dinero y protegerás al medio ambiente al mismo tiempo.

Aunque no hayas tenido la oportunidad de comprar un vehículo nuevo, más limpio y más eficiente en combustible, puedes ser un ‘EcoDriver’.

Un ‘EcoDriver’ es aquel que sin importar el auto que conduzca, utiliza prácticas de manejo y de mantenimiento efectivas.

“Un ‘EcoDriver’ típico puede aumentar la eficiencia del combustible en un 15 por ciento o más”, señala el manual del Conductor Ecológico de la Auto Alliance.

Por tanto, considera que la velocidad es una variable con gran incidencia en el consumo de combustible. Ésta debe ser constante y el conductor debe evitar frenados agresivos; de igual forma es importante el nivel de inflado de los neumáticos y la carga adicional en el vehículo.

El Departamento de Energía de Estados Unidos estima que eliminar el exceso de carga, -45 kilos- puede ayudar a reducir entre uno y dos por ciento el consumo de combustible, una reducción basada en el porcentaje de peso extra respecto al peso del auto. Este tema afecta más a los vehículos más pequeños.

También estima que si las llantas se inflan de manera correcta, sumas otro tres por ciento de ahorro en combustible.

Otros factores que restan rendimiento al combustible son hacer viajes cortos frecuentes y la inactividad del vehículo.

Por ende, organiza todos los mandados en tu ruta de camino o de regreso de la oficina o escuela con el apoyo del GPS y evita el tráfico pesado siempre que puedas.

Estar atrapado en el tráfico con el motor en funcionamiento reduce el rendimiento de gasolina por kilómetro.

En el mundo se extiende la imposición de impuestos a quienes más contaminan, tendencia impulsada por organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha señalado la necesidad de que México eleve el porcentaje de emisiones que se pagan, de acuerdo al costo climático de las emisiones de carbono.

Con la liberalización de la gasolina en enero de 2017, el precio se homologó con los costos climáticos conservadoramente estimados por el organismo, en 30 euros por tonelada de dióxido de carbono.

- El exceso de velocidad a un ritmo que no es constante.

- Los viajes cortos frecuentes.

- La inactividad del vehículo o viajar en el tráfico.

- La carga excesiva afecta el consumo de gasolina.