¿Te son familiares las filas y multitudes en tiendas departamentales y centros comerciales para comprar regalos navideños como juguetes, zapatos, joyas y electrónicos?
Hay una forma de evitarlo: buscar, comparar y adquirirlos desde casa, vía el comercio electrónico.
En México puedes comprar en Amazon, en la tienda electrónica de Walmart, de Liverpool, Palacio de Hierro, en Mercado Libre y en Segunda Mano, por mencionar algunas plataformas en Internet.
Por esta vía, se tiene la facilidad de comparar precios en diferentes tiendas virtuales y hasta conseguir descuentos.
Por ejemplo, en Walmart online se puede llegar a encontrar juguetes más baratos que en la tienda física y en Amazon México si la compra supera los 600 pesos el envío es gratuito y te llegará en una semana o menos.
Basta con que te des alta con algún correo electrónico y tu tarjeta de crédito; en algunos casos se aceptan pagos con tarjetas de débito, depósitos bancarios o pagos en corresponsales como tiendas de conveniencia.
Este mes Mercado Libre espera aumentar 38 por ciento el tráfico directo de usuarios, que buscan disponibilidad de productos y compras protegidas con envío seguro y alternativas de pago.
La empresa de comercio electrónico lanzó la campaña de envíos gratuitos para todas las compras navideñas del 14 al 23 de diciembre en montos mayores a 549 pesos.
Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre explicó que actualmente el portal cuenta con alrededor de ocho mil productos seleccionados que tienen descuentos de entre 30 y 60 por ciento.
Expresó que el tiempo promedio de entrega de los productos que se adquieren en esta plataforma ronda de uno a tres días, por lo que los usuarios aún tienen tiempo para comprar sus regalos.
Entre las ventajas que se tienen dentro del comercio a través de esta plataforma, es dar seguridad por medio del esquema de compra garantizada o protegida, es decir que si el producto no era lo que el cliente esperaba te regresan el dinero.
Además la variedad de productos vendidos en línea va al alza.
"Si bien las ventas de Internet se concentraban antes en productos de cómputo, electrónica o gadgets, poco a poco han ido tomando más fuerza categorías uso convencional y cotidiano como ropa, accesorios, productos para la salud como lentes de contacto", señaló la óptica en línea Lentesplus.com.