VERACRUZ.- Esta mañana, el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, asumió como cónsul de México en Barcelona, España.
El veracruzano anunció a través de sus redes sociales su designación y que sería este lunes cuando asumiría funciones para ocupar la Casa Muley Afid.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter afirmó a la comunidad mexicana en España que sería de su agrado apoyarlos desde su nuevo cargo.
He asumido la titularidad como Cónsul de México en #Barcelona. https://t.co/zhNnfYAwAf | @SRE_mx pic.twitter.com/SiBNQSJBLz
— Fidel Herrera B. (@FidelHerrera) October 19, 2015
La semana pasada, el exgobernador de Veracruz informó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto al nombrarlo cónsul en Barcelona y rechazó que se tratara de un exilio.
La designación de Herrera Beltrán fue criticada durante el fin de semana por diversos diarios españoles que consideraron que tendrán un cónsul mexicano relacionado con el narcotráfico.
"El nombramiento ha sido inusual: el mandatario ha elegido otorgarle el cargo 'por carrera' en lugar de 'general' para evitar que el Senado ratificara su decisión", destacó el diario El País.
Fidel Herrera dejó en Veracruz una deuda de 11 mil millones de pesos. Javier Duarte de Ochoa, actual gobernador del estado, se ha encargado de elevarla a más de 44 mil millones de pesos.