El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta tarde el despido del director del FBI, James Comey.
En un comunicado, Trump dijo que el despido de Comey "marcará un nuevo comienzo" para el FBI. La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato.
"El presidente Trump actuó con base en las recomendaciones del vicefiscal general Rod Rosenstein y el fiscal general Jeff Sessions", refirió un comunicado de la Casa Blanca.
Comey, quien cumplía su tercer año de un contrato de una década como líder del FBI, se enteró acerca de su despido del buró de investigación gracias a los cortes informativos de los noticieros de televisión que pasaban mientras este daba una plática a sus empleados en Los Ángeles, aseguró el diario estadounidense The New York Times.
Más tarde, este fue notificado por una carta de la oficina central del FBI.
El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.
Comey, quien encabezó la investigación sobre la intromisión informática de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos con asistentes y asociados de Trump, es el segundo director del FBI en ser despedido. En 1993 el entonces presidente Bill Clinton y la procuradora general Janet Reno despidieron a William Sessions.
La Casa Blanca no mencionó la investigación a Rusia al anunciar la decisión de Trump.
*Con información de Bloomberg
Mundo